Pin It


"Todo lo que un ser humano hace, todo lo que proyecta, todo lo que intenta, en ultima instancia, revela ese deseo subyacente de ser feliz; su búsqueda del camino que conduce a la felicidad."

En mi serie Alcanza el Éxito hablé en el primer segmento de la importancia de la felicidad. Tal vez te parezca un poco excesiva la frase anterior, pero si consideras cuanta gente busca deleites y placeres creyendo que así hallará la felicidad, empezarás a convencerte.


Nuevamente escribo sobre el tema de la felicidad porque día a día escucho y leo comentarios de personas que viven quejándose de la vida que llevan y se la pasan diciendo frases como: "si tan solo viviera en..." "si hubiese nacido en..." "si hubiese estudiado..." "si tuviera un novio..." y todas terminan en lo mismo, "sería feliz".



Es triste ver como la gente hoy en día busca la felicidad como si se tratara de un botón que rodó hasta quedar debajo del refrigerador. Pierden su tiempo creyendo que les falta algo para ser felices y en la búsqueda de ese algo mueren sin haber disfrutado ni un minuto de sus maravillosas vidas.

Mira a tu alrededor y notarás con mucha rapidez que la mayoría de personas consideran la felicidad como si fuese una etapa de ensueños y delicias a la cual esperan llegar algún día.



  • El niño cree que el joven es feliz...
  • La señorita y el joven creen que los casados son más felices...
  • El adulto cree que el jubilado de la tercera edad, libre de trabajos, ya puede gozar de la dicha de completa...
  • Y el anciano, sin embargo, recuerda su juventud como la época feliz de su vida...

La Tenemos A La Puerta

El doctor W. Béran Wolfe dice: «Si tu observas a un hombre realmente feliz, lo encontrarás construyendo un bote, componiendo una sinfonía, cultivando dalias en su jardín, escribiendo un libro o buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Gobi. No estará buscando la felicidad como si se tratara de un objeto perdido. Tampoco estará luchando por ella como si fuese una meta; te habrás dado cuenta que es feliz en el curso de las veinticuatro horas del día».

La felicidad sale del interior, nunca viene por cosas externas.

John Barrymore solía decir «la felicidad a menudo se cuela por una puerta que inadvertidamente hemos dejado abierta». Este gran actor quería decir que los buscadores de la felicidad raramente la encuentran. Mientras la gente la busca en sueños, en viajes, en diversiones la felicidad se encuentra a la puerta, esperando la oportunidad de entrar.

Muchas veces aprovecha la ocasión de una caminata por la orilla del río, de un paseo por el campo, de alguna reunión familiar o de algún acto de bondad, para acompañarlos un rato, pero con mucha facilidad la dejan escapar creyendo que solo fue un golpe de suerte el que los hizo sentirse felices.

La Formula De La Felicidad

No creo que se pueda hallar la felicidad a base de fórmulas o recetas, como cuando hacemos un pay de queso, mezclando varios ingredientes perfectamente determinados. No obstante, sí hay principios y valores que, cuando se practican, producen las condiciones internas apropiadas para la felicidad.

La Formula De La Felicidad

Mencionaré tres de estos principios que debes desarrollar para mantener un estado emocional apropiado y así empieces a disfrutar de la verdadera felicidad.

  1. Procura estar en paz contigo mismo. Es decir, desarróllate en todas las áreas de tu vida. Mejora tu salud a través de buenos hábitos. Mejora tu sociabilidad, mantén una mejor comunicación con el mundo que te rodea.
  2. Procura estar en paz con los demás. Este es el gran principio de cooperación que ya te he mencionado en varias ocasiones. Una de las fuentes más grandes de felicidad es el buscar el bienestar de los demás. ¡Pratícalo!
  3. Procura estar en paz con Dios. No se cuales sean tus creencias, yo las respeto (en lo personal profeso una religión). Pero es importante que desarrolles este principio, aún cuando no aceptes ni practiques ninguna religión. Trata de aparatar un tiempo para la reflexión y la meditación, eso también te ayudará a aumentar tu felicidad.

Espero que realmente puedas desarrollar estas 3 áreas de tu vida y así puedas con más facilidad disfrutar de la felicidad que muchos ya estamos gozando. Recuerda, no la encontrarás en los factores externos, la encontrarás en tu diario vivir.

"Un Abrazo"


Atte.
Emerson Maldonado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar:

Acerca de mí:

Hola, mi nombre es Emerson y "me encanta aprender, pero más, me encanta enseñar", estoy aquí para compartir contigo todo lo que he aprendido acerca del Éxito y he aplicado para poder mejorar y crecer en todos los apsectos de mi vida.

Deseo que la información de este blog sea una guía práctica para que puedas con efectividad 'Conquistar Tus Sueños y Metas'.

Siéntete libre de compartir tus ideas y cuenta conmigo.

Saludos ;)

"EL ÉXITO no está en la meta, sino en el esfuerzo alegre y continuo por lograr eso que siempre has querido ser."

Siguenos en Facebook:

Publicaciones Recientes:



Donaciones:

El contenido publicado en este sitio web es completamente gratuito.

Tu contribución permite que este blog continue en funcionamiento.
¡Gracias! :)