Pin It


Muchas personas hoy en día mantienen esa idea de que harán algo en el futuro para mejorar la situación en la que se encuentren en este mismo momento.

Sus frases favoritas son: "Mañana comienzo", "Este mes que viene es mi mes", "Este nuevo año arrancaré con mi nuevo negocio" y otras cosas muy similares a estas.

Pero la triste realidad es que muchas de esas personas que siempre andan diciendo que al fin se harán cargo de su vida, las vemos una y otra vez metidos en problemas. Problemas en su hogar, de salud, en la universidad, con su pareja, en el trabajo... etc.

Pero... ¿Porqué siempre sucede esto?

¿Porque a pesar de que la gente siempre tiene las intenciones de cambiar, son pocos los que realmente cumplen con sus palabras?

Bueno la respuesta es sencilla. La mayoría siempre se enfoca 100% en el FUTURO. Y enfocar todos tus pensamientos y deseos de triunfar en el futuro trae un efecto muy negativo. La realidad es que el futuro NO existe.

Jamás podrás vivir en el futuro diciendo: "Hey, ¡mírenme! Este es mi Futuro". Siempre estaremos en el presente.

De igual forma tampoco podemos vivir en el pasado, porque este únicamente es la recopilación de todas las experiencias que hemos vivido.

Por lo tanto lo único que tenemos es ¡HOY!

Tranquilo(a) no estoy diciendo que no es necesario hacer planes o tener proyectos a corto, mediano y largo plazo. No estoy diciendo tampoco que no debes tener visión o aprender a tomar decisiones anticipadas para prever el futuro.

Todo esto es necesario para poder tener éxito.

Lo que realmente debemos entender es que, por más que planees alcanzar una meta para una fecha futura y no estás llevando acabo HOY lo necesario para lograrlo, tu resultado será el mismo de siempre.

Probablemente estés pensando "esto ya lo sé" pero déjame decirte que si no lo aplicas, quiere decir que no lo sabes. Muchas personas hoy en día viven pensando en un futuro mejor y reconfortante (y no digo que esté mal) pero no están actuando ni llevando a cabo un plan para poder lograr lo que desean.

Ellos confunden los términos, y sencillamente terminan -no planeando- y -no actuando hoy-.

Cuando desees alcanzar un objetivo, sin importar el que sea. Piensa, por supuesto, en lo que debes hacer para lograrlo. Cuales son los procedimientos que debes seguir o llevar a cabo para hacer de tu sueño una realidad.

Y cuando ya tengas tu plan bien claro, entra en acción. Establece todo lo que harás HOY para acelerar tu llegada a la meta que has fijado

Piensa en cuales son tus metas. ¿Que es lo que planeas hacer este año? ¿Piensas terminar igual o peor que antes? o ya tienes tus metas y objetivos establecidos.

Yo espero que así sea. Ahora la pregunta más importante: ¿Qué cosas estás haciendo HOY para que pronto puedas ver esa meta cumplida?

¿Terminarás el día sin siquiera haber dedicado 5 minutos haciendo esas cosas que te permitirán alcanzar tus sueños?

Puede que digas: “Yo entiendo que el futuro no existe, que es sólo un concepto y que sólo viviremos hoy, el presente”. Sin embargo, si tus resultados no son lo que tanto deseas, puede que estés atrapado en un circulo donde no tomas acción.

Esto es muy similar a ver un jugar de fútbol que su mayor objetivo es convertirse en el mejor futbolista del mundo, pero que no se ejercita. Probablemente conozca las mejores técnicas para manejar el balón e incluso puede que sepa como ayudar a otros jugadores a lograr sus metas deportivas, pero esta persona no aplica lo que sabe y seguramente no esté cada vez más cerca de su sueño.

No caigas en esta trampa, y pregúntate todos los días: “Si quiero lograr mis sueños ¿Qué he hecho hoy para estar más cerca de ellos?, y ¿Qué haré en lo que me resta del día para maximizar mis posibilidades de triunfar?”.

Te garantizo que tu vida puede cambiar, si tan solo implementas esta sencilla rutina en tu HOY.

PD. Por favor no digas: "Si Emerson, tienes toda la razón, mañana empezaré a aplicar lo que aprendí en este artículo"-. HOY es el día, y todavía tienes tiempo de hacer algo para acercarte a tu meta. De lo contrario hás perdido tu tiempo.

"Un Abrazo"


Atte.
Emerson Maldonado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar:

Acerca de mí:

Hola, mi nombre es Emerson y "me encanta aprender, pero más, me encanta enseñar", estoy aquí para compartir contigo todo lo que he aprendido acerca del Éxito y he aplicado para poder mejorar y crecer en todos los apsectos de mi vida.

Deseo que la información de este blog sea una guía práctica para que puedas con efectividad 'Conquistar Tus Sueños y Metas'.

Siéntete libre de compartir tus ideas y cuenta conmigo.

Saludos ;)

"EL ÉXITO no está en la meta, sino en el esfuerzo alegre y continuo por lograr eso que siempre has querido ser."

Siguenos en Facebook:

Publicaciones Recientes:



Donaciones:

El contenido publicado en este sitio web es completamente gratuito.

Tu contribución permite que este blog continue en funcionamiento.
¡Gracias! :)