Pin It


¿Sabes cuál es el recurso más importante que tienes cuando de alcanzar el éxito se trata?

No es el dinero.
No es el conocimiento.
Tampoco es el tiempo.

Es la energía.

Tony Schwartz en su libro The Power of Full Engagement dice que la clave principal del alto rendimiento y la eficacia, es la energía.



Tu puedes tener todo el dinero del mundo; pero sin tiempo y sin energía, de nada sirve. Puedes tener todo el tiempo del mundo, pero sin dinero y sin energía de nada sirve


Ahora bien; si tienes toda la energía del mundo (y puedes tenerla fácilmente si aplicas lo que aprenderás hoy) podrás decidir en que tiempo utilizar esta energía, en que actividad y producir dinero, riqueza, plenitud y éxito.

Esta es la conclusión más importante que he descubierto en 3 años de analizar los hábitos de las personas exitosas. ¡Ellos cuidan más su energía que cualquier otra cosa!


Si te enfocas en administrar tu dinero, tu tiempo, tu conocimiento o cualquier otra cosa, seguramente lo logres, seguramente puedas administrarlo bien. Pero sin energía, sin energía vital de nada servirá esa administración.


Según un estudio que hizo el Dr. Robert Young, el cerebro es el órgano que más energía consume. De hecho el cerebro consume aproximadamente el 30% de todo lo que comemos. Cuando estás haciendo una actividad de pensar, o de un cambio de hábito, un comportamiento, tu cerebro podría llegar a consumir hasta un 50% de toda la energía de la que dispones.


Tu tiempo, no lo puedes recuperar nunca. Así que la energía que dispongas en ese tiempo se vuelve tu mejor aliado.

¿Como maximizar tu energía?



  • Duerme bien: Se ha dicho que nuestro cuerpo tiene la capacidad de recargar toda la energía gastada en un día cuando se duermen 6 horas sin interrupción. Decide desde hoy acostarte a una hora específica todos los días y dormir como mínimo 6 horas ininterrumpidas (máximo 8 horas).
  • La cena: Tu cuerpo tiene que descansar profundamente para regenerar las células muertas. Y si le metes mucha comida, o comida pesada en la noche, no va a descansar y te levantarás al dia siguiente con mucho menos energía. La hora más adecuada para cenar es entre las 6pm o las 7pm, de ahora en adelante, cena algo suave y ligero.


Administrar y dominar eficazmente tu energía para enfocarla en actividades productivas, es un proceso simple, pero tienes sus trucos. Y existen 2 maneras de hacerlo: la vía rápida y la vía lenta.



La vía lenta es que tienes que ir descubriendo por ti mismo qué cosas tienes que cambiar de acuerdo a tus actividades, a tu vida.

Y existe la vía rápida, la vía que los exitosos usan para aprender algo y esta es la de "Aplicar la Experiencia". Si quieres agilizar el proceso y ser una persona nueva y exitosa en poco tiempo, debes aplicar todo lo que aprendas. Solo así llegarás a la meta deseada.

"Un Abrazo"


Atte.
Emerson Maldonado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar:

Acerca de mí:

Hola, mi nombre es Emerson y "me encanta aprender, pero más, me encanta enseñar", estoy aquí para compartir contigo todo lo que he aprendido acerca del Éxito y he aplicado para poder mejorar y crecer en todos los apsectos de mi vida.

Deseo que la información de este blog sea una guía práctica para que puedas con efectividad 'Conquistar Tus Sueños y Metas'.

Siéntete libre de compartir tus ideas y cuenta conmigo.

Saludos ;)

"EL ÉXITO no está en la meta, sino en el esfuerzo alegre y continuo por lograr eso que siempre has querido ser."

Siguenos en Facebook:

Publicaciones Recientes:



Donaciones:

El contenido publicado en este sitio web es completamente gratuito.

Tu contribución permite que este blog continue en funcionamiento.
¡Gracias! :)