Pin It


Esta es seguramente la pregunta más frecuente que un emprendedor se puede hacer en cuanto a Desarrollo y Superación Personal, de hecho tomar decisiones es la actividad más importante que debes de hacer cuando hablamos de alcanzar el éxito.

¿Porque? Sencillamente porque tomando buenas decisiones nos convertimos en mejores personas, en cualquier aspecto de nuestra vida.

Son las decisiones las que nos llevan a los resultados que deseamos. Riqueza, Felicidad, Éxito, Plenitud, y Abundancia... todos estos estados son resultado de nuestras decisiones y ninguno de ellos es posible con una mentalidad de acción correcta.

Cuando decimos que hay "acción" para el éxito, nos referimos a que debemos decidir como movernos por el mundo, que opciones aceptar y cuales rechazar, que caminos tomar, que programas de televisión ver, qué música escuchar, con quien pasar el tiempo, y hasta que artículos leer.

Todo esto termina finalmente moldeando nuestro carácter y fijando el rumbo de nuestra vida, nos puede convertir en mejores personas o nos puede mantener en el ciclo de la miseria y la mediocridad.

No importa que decisión quieras tomar, existen estrategias que te permiten acceder a la mejor opción. Es decir, si quieres convertirte en un líder, encontrarás mucha gente dispuesta a enseñarte y darte las pautas correctas para que puedas tomar las mejores decisiones en cuanto al tema.

Si quieres por ejemplo, aprender a como tomar mejores decisiones en las inversiones, encontrarás libros, artículos y datos importantes dedicados al tema, y podrás estudiarlos y profundizar.

En definitiva la era de la informática hoy nos ha permitido tener a nuestro alcance cualquier tipo de información que deseemos. Todo lo que necesitas para tomar buenas decisiones está a tu alcance, pero no es de eso de lo que quiero hablar hoy.

Lo que quiero explicarte hoy, es como podemos tomar mejores decisiones para crecer en nuestras vidas. Cual es el proceso, o método, por el cual nos llegamos a convertir en excelentísimos tomadores de decisiones.

¿En Que Consiste Este Proceso?

Imagina a una persona que haya visto un accidente de tránsito donde una persona es arrollada por un vehículo, ésta persona podrá predecir que si pasa la calle sin mirar a ambos lados, podría también morir, o al menos sufrir un gran golpe por algún vehículo.

Como puedes ver, el proceso que lo lleva a tomar la decisión de ver a ambos lados antes de cruzar la calle está en su capacidad para predecir lo que ocurrirá en determinadas situaciones.

Esto mismo ocurre con los demás aspectos de nuestra vida. Con todo lo que hacemos (y dejamos de hacer), adquirimos experiencias y tomamos decisiones (a veces buenas, a veces no tanto). Pero EN TODO aprendemos a convertirnos en mejores prediciendo la realidad.

Para tomar buenas decisiones solo necesitas aprender a predecir lo que sucederá con cada decisión y así determinar si es buena o mala. Debes de convertirte en una persona más analítica y debes cuestionar constantemente la realidad de tus decisiones, para así prevenir futuras desilusiones o derrotas.


¿Cómo Tomar Decisiones?

¿Cómo Se Puede Aprender Esto?

Sinceramente me encantaría decirte que existe una manera fácil y práctica para esto, pero lamentablemente no es así. La única manera que existe es saliendo al mundo y tomar decisiones para ver que tal resultan. Recuerda que como dije anteriormente también debes de analizar y hacer lógica tu decisión, ya que estas afectan a quienes te rodean. No olvides también que puedes encontrar muchos libros e instructores que pueden guiarte para cometer menos errores de los que otros han cometido.

Trataré de simplificarlo más con este ejemplo: Imagina que quieres comprar un auto, y te encantan el Ford Mustang, pero también estás enamorado(a) del Chevrolet Camaro. Lo único que tienes que hacer es ir a cada una de las agencias de autos y pedir una prueba de manejo para sentir cada uno de los automóviles y poder decidir con cual te quedas.

Lo mismo sucede con cada decisión que tomas en cualquier momento. Antes de decidir cualquier cosa, imagínate dando un paso por tu futuro después de haber tomado una de las decisiones y verifica con cual crees tu que vas a estar mejor y vas a crecer personalmente.

No pienses que este método te hará vulnerable a los fracasos, y como ya sabes tomar decisiones nunca va a salir nada mal. Más bien este método te ayudará a estar más preparado, para que cuando una de tus decisiones salga mal, rápidamente puedas cambiar de rumbo y seguir en tus proyectos, sin necesidad de frustrarte en cada caída, sino aprender a tomar decisiones en base a ellas.

"Un Abrazo"


Atte.
Emerson Maldonado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar:

Acerca de mí:

Hola, mi nombre es Emerson y "me encanta aprender, pero más, me encanta enseñar", estoy aquí para compartir contigo todo lo que he aprendido acerca del Éxito y he aplicado para poder mejorar y crecer en todos los apsectos de mi vida.

Deseo que la información de este blog sea una guía práctica para que puedas con efectividad 'Conquistar Tus Sueños y Metas'.

Siéntete libre de compartir tus ideas y cuenta conmigo.

Saludos ;)

"EL ÉXITO no está en la meta, sino en el esfuerzo alegre y continuo por lograr eso que siempre has querido ser."

Siguenos en Facebook:

Publicaciones Recientes:



Donaciones:

El contenido publicado en este sitio web es completamente gratuito.

Tu contribución permite que este blog continue en funcionamiento.
¡Gracias! :)