Pin It


Si te fijaras en algunas de las personas más exitosas del mundo, seguramente vendría a tu pensamiento la famosa frase que dice que para tener éxito debes estar en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Te lo perdonaría porque eso es lo que la sociedad nos ha venido enseñando por años. Pero realmente esa afirmación es falsa.


Facebook por ejemplo no apareció solo porque Mark Zuckerberg estaba sentado frente a su computadora el 4 de febrero de 2004. Hoy Facebook tiene el valor de 3.900 millones de dolares y Mark, solo es el joven más millonario de todo el mundo. Y algunos todavía tienen la desfachatez de decir que solo fue un golpe de suerte.


El éxito no es suerte. El éxito es el resultado de tener una idea y hacer cosas correctas para que esa idea sea una realidad. Hacer nada no te garantiza nada. No importa si estas en el lugar correcto y el momento adecuado, si no tomas acción masiva no servirá de nada. Quiero que echemos un vistazo a esos factores que debes de tomar en cuenta cada vez que deses alcanzar el éxito, en cualquier área de tu vida.


Creer En Ti Mismo


Escucha o lee cualquier entrevista que le hayan hecho a un exitoso(a) y seguramente te encontrarás en sus respuestas palabras como estas: "Nunca creí que fallaría", "Yo sabía que lo lograría"... El éxito era su única opción, incluso en las caídas estaban pensando en éxito. Las palabras derrota o fracaso total no existen en sus diccionarios, aún cuando los mismos bancos estaban tocando las puertas de sus casas.


Su fe en si mismos les hizo aumentar sus pocas probabilidades de éxito hasta el máximo. Siempre tuvieron en sus mentes pensamientos positivos. Pero más que tener pensamientos positivos, tomaron acción en base a sus pensamientos (recuerda que los pensamientos por si solos no pagan las cuentas, necesitan de acción).



Creer En Ti Mismo


Lo anterior nos lleva al siguiente factor:

Tener Un Plan

Se que lo he mencionado mas de una vez. Y sinceramente no me cansaré de repetírtelo, porque sé que es un pilar importante en tu éxito. Si no sabes hacia donde te diriges, cualquier lugar te parecerá bueno.


Por eso tienes que tener un plan o un mapa (como desees llamarlo) para tu vida. Tienes que saber hacia donde te diriges. No importa si no sabes con precisión cómo vas a llegar allí, con que tipo de retos te vas a topar más tarde, pero el no saber a dónde vas significa que seguramente no te moverás de donde estás y lo más probable es que nunca conocerás el éxito.



Y por último pero no menos importante:

Especifica Tus Actividades

Algo que últimamente me ha impresionado mientras estudio a las personas exitosas, es su manera tan específica de actuar. Ellos no actúan a grandes rasgos. Sus sueños, metas y planes son en grande; pero sus acciones son específicas.

¿Que quiero decir con esto? Bueno, ellos entienden perfectamente que el verdadero éxito esta en esas pequeñas acciones que hacemos día a día para poder llegar a nuestra meta establecida.

Si tu sueño es darle una mejor calidad de vida a tu familia, debes de trazar tu plan con las acciones específicas que necesitas realizar todos los días para que pronto puedas llegar a tu meta. Si deseas comprar un automóvil debes de especificar cuanto tienes que ahorrar a diario para que pronto puedas tener el dinero y comprarlo. Es en los detalles donde se encuentra la grandeza.

Y como siempre digo: pon en práctica lo aprendido y verás grandes cambios en tu vida.

"Un Abrazo"


Atte.
Emerson Maldonado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar:

Acerca de mí:

Hola, mi nombre es Emerson y "me encanta aprender, pero más, me encanta enseñar", estoy aquí para compartir contigo todo lo que he aprendido acerca del Éxito y he aplicado para poder mejorar y crecer en todos los apsectos de mi vida.

Deseo que la información de este blog sea una guía práctica para que puedas con efectividad 'Conquistar Tus Sueños y Metas'.

Siéntete libre de compartir tus ideas y cuenta conmigo.

Saludos ;)

"EL ÉXITO no está en la meta, sino en el esfuerzo alegre y continuo por lograr eso que siempre has querido ser."

Siguenos en Facebook:

Publicaciones Recientes:



Donaciones:

El contenido publicado en este sitio web es completamente gratuito.

Tu contribución permite que este blog continue en funcionamiento.
¡Gracias! :)